Mérida, Yucatán a 11 de marzo de 2024
El candidato de Morena a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena reconoció que hace falta mejorar la infraestructura, la atención y el abasto de medicamentos en los hospitales federales, al concluir una rueda de prensa en la que abordó la situación del sistema de salud estatal.
Díaz Mena, quien en días pasados se atendió de una fractura en un hospital privado, reconoció que es necesaria una mayor coordinación para atender las carencias.
Al cuestionársele que en dichos hospitales hacen faltan medicamentos para tratar a los enfermos y la carencia de reactivos y medicamentos; Díaz Mena indicó que será necesario
“Tendremos que coordinarnos con el IMSS y el ISSSTE porque atienden yucatecos y que mejoren sus condiciones de infraestructura y medicamentos”.
Durante la presentación , el candidato evitó hablar de la situación de salud a nivel federal y no se permitieron preguntas y respuestas, sin embargo, reconoció las carencias en el sistema de salud federal.

Más historias
Inician en Tekax encuentros ciudadanos para construir agenda de inteligencia artificial en Yucatán
Yucatán amplía su estrategia de atracción de congresos y convenciones
Joaquín Díaz Mena arranca la distribución de 2.7 millones de libros de texto gratuitos en Yucatán