23 noviembre, 2024

Yucatán Alerta

Buscamos la nota, corremos la voz

Potencial desarrollo ciclónico en el Caribe

Potencial desarrollo ciclónico en el Caribe
Spread the love

En Yucatán se esperan lluvias intensas, esto debido al paso de una onda tropical.

Se mantiene vigilancia sobre dos zonas de baja presión en el océano Atlántico que podrían generar Ciclones Tropicales en las siguientes 48 horas.

De las dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, la primera se encuentra en el noroeste del Mar Caribe frente a la costa de Nicaragua, a partir de entonces, las condiciones atmosféricas serían favorables y para dar origen a un sistema tropical. Mantiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

La segunda está ubicada al sur de las islas de Cabo Verde, mantiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónica en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 6,400 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste.

Hasta el momento ninguno de los dos representa por ahora peligro para la Península de Yucatán, sin embargo, se recomienda estar pendiente y dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos.

El clima hoy en Yucatán

El temporal de lluvias intensas en Yucatán se mantiene, esto debido al paso de una onda tropical, al establecimiento de una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe.

Se espera calor, bochorno, sol, ambiente caluroso y de cielo medio nublado a mayormente nublado con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche en el estado, soplaran vientos del este y sureste.

Esperamos lluvia de intensidad moderada acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica a partir de las 15:00 horas.

El ambiente será caluroso con una temperatura máxima que oscilará entre los 33 a 35°C.

Asimismo se espera una sensación térmica de entre 42 grados a 44 grados, una radiación solar de entre 1.’00 y 1.100 watts/m2, una radiación ultravioleta de 10 a 11 unidades, una humedad mínima de 50 por ciento a 55 por ciento en las primeras horas de la tarde.