23 noviembre, 2024

Yucatán Alerta

Buscamos la nota, corremos la voz

Continúan investigaciones para dar con el paradero de los autores del homicidio con arma de fuego de un hombre en un bar en Mérida.

Continúan investigaciones para dar con el paradero de los autores del homicidio con arma de fuego de un hombre en un bar en Mérida.
Spread the love

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) avanzan en el esclarecimiento de los hechos y la detención de el o los responsables del homicidio de un hombre al norponiente de Mérida.

La noche de este sábado, en el número de emergencias 9-1-1, se recibió un reporte ciudadano indicando que una persona había herido a otra con arma de fuego.

De inmediato desde el Centro de Control C5i de la SSP se iniciaron los protocolos correspondientes para atender la emergencia.

Unidades del sector llegaron al lugar de los hechos y verificaron que el lesionado, inmediatamente después de la agresión, fue trasladado por sus acompañañntes a un hospital, donde poco después falleció.

En tanto, agentes la Policía Estatal de Investigación y ministeriales de la Fiscalía General del Estado se dieron a la tarea procesar la escena del crimen, recabar evidencias y de dar con el paradero de él o los autores del homicidio.

Por el momento al tratarse de una investigación en curso las autoridades se reservan la difusión de más datos para no afectar el debido proceso.

Sin embargo, de manera extraoficial se averiguó que la víctima es José Ángel Dávila Beltrán, un empresario regiomontano de una agencia de autos de lujo ubicada cerca de la carretera a Progreso, quien supuestamente estafó a varias personas con cantidades millonarias.

Dávila Bernal tenía varias demandas en su contra por estafas millonarias y se sabía que debía millones.

Según testigos, el altercado comenzó en el interior del bar y culminó con Dávila Bernal recibiendo al menos un impacto de bala a quema ropa. Sus acompañantes lo trasladaron a un hospital, donde falleció minutos después.

Se sabe que Dávila Bernal había tenido un altercado previo en la Plaza Harbor, donde tenía un lote de carros de lujo que incluía Lamborghinis y Ferraris. También se sabía que proporcionaba servicios de custodia y mantenimiento para vehículos de alta gama.

La policía recibió el reporte y desplegó una intensa movilización para capturar a los agresores.

Presuntamente hay dos personas detenidas en conexión con el crimen.