Descubre la curiosa historia del bebé llamado “Beryl Poseidón” en Yucatán, inspirado en los huracanes recientes. ¿Realidad o ficción?
A pesar de que la mayoría de los huracanes que han amenazado con azotar el sur de México durante los últimos días se han disipado sin causar daños importantes, su paso ha dejado una huella inesperada: la elección de nombres relacionados con estos fenómenos meteorológicos para los recién nacidos.
La decisión de colocar una enorme figura de Poseidón, el dios griego del mar, en Puerto Progreso, Yucatán, desató la polémica entre los yucatecos. Esta rivalidad entre dioses del agua parece haber inspirado a algunos padres a elegir el nombre “Poseidón” para sus hijos.
En las redes sociales circula la fotografía de un recién nacido al que se le ha dado el nombre de “Beryl Poseidón”, en un claro homenaje a los sucesos meteorológicos de los últimos días. El nombre “Beryl” alude al huracán que tocó tierra en Quintana Roo y Yucatán con intensidad mínima.
Aunque la fotografía del bebé con el nombre “Beryl Poseidón“ ha generado revuelo en las redes, algunos usuarios sospechan que se trata de una edición falsa. Sin embargo, esto no ha impedido la proliferación de comentarios y burlas al respecto.
Reacciones en redes sociales
Los usuarios de las redes sociales han reaccionado con una mezcla de humor e indignación ante la noticia de los bebés con nombres de huracanes. Algunos han expresado preocupación por el futuro de estos niños, mientras que otros se han limitado a hacer bromas sobre la creatividad de los padres.
Bromas en redes por Chac y Poseidón
Sobre los nacimientos del día de hoy en Yucatán, se ha comentado que un usuario irónicamente dijo que su apellido es Chaac Mool, otro comentó “Ese pobre va a hacer tormentas en un vaso de agua. Le va a llover sobre mojado”.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”