Hoy se espera cielo medio nublado con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde.
Hoy se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde, se acabaron las sensaciones térmicas de más de 50 grados Celsius, serán un de un poco más de 40 grados, aseguró el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady.
Para este lunes se esperan chubascos de manera aislada en Mérida y principalmente en el centro y sur del municipio, entre las 14:00 y 16:00 horas de la tarde.
El viento soplará del Este y Oeste en la ciudad de Mérida y para la costa yucateca, así como del Este y Sureste para el interior del estado, además de un potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde.
Las temperaturas máximas esperadas serán de 34 a 39 grados Celsius para Mérida, de 32 a 34 para la costa, de 33 a 35 grados Celsius para el interior del estado, las mínimas que se pronostican son 25 a 27 para la capital de Yucatán y la costa; para el interior del estado de 23 a 25 grados Celsius.
Vázquez Montalvo dijo que la sensación térmica esperada será de 45 grados Celsius, la radiación solar rondara en los 1,100 watts por metros cuadrado; la radiación ultra violeta 12 unidades; la humedad máxima esperada de 90 por ciento al amanecer, la humedad mínima de 35 por ciento en las primeras horas de la tarde.
El especialista detalló que poco a poco van cayendo las lluvias, pero ya se siente el cambio en las temperaturas, era una contante temperaturas de más de 40 grados Celsius, pero ya no se reportaran, se espera que el martes y miércoles las lluvias sean más parejas por un sistema que se va a formar en Golfo de México, una pequeñas baja presión que mandará lluvias a la zona.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”