23 noviembre, 2024

Yucatán Alerta

Buscamos la nota, corremos la voz

Arranca el Año Nuevo con la mejor energía; conoce estas 4 flores para atraer la suerte

Arranca el Año Nuevo con la mejor energía; conoce estas 4 flores para atraer la suerte
Spread the love

MÉRIDA, Yuc.- Está por comenzar un nuevo año y si buscas buena suerte y prosperidad para tu hogar en el 2024, debes saber que hay ciertas plantas y flores, que según la cultura china se cree que aportan diferentes tipos de energías positivas.

En la cultura china, las flores desempeñan un papel significativo en la vida cotidiana, las festividades y las prácticas rituales. Cada flor tiene su propio simbolismo y afortunadamente en Yucatán dichas flores se conservan bien por el tipo de clima.

A continuación te damos a conocer algunas de las flores y plantas con las que puedes llevar buena energía a tu hogar en este 2024 por venir:

Crisantemo: es otra flor muy popular en la cultura china. Sus flores amarillas y blancas representan oro, plata y riqueza. Además, como florece a principios de año, se considera la flor simbólica del Año Nuevo Lunar Chino.

Bambú: una de las plantas más comunes que atrae la buena suerte, pues simboliza la apertura de la puerta para que entre fácilmente la prosperidad.

Bromelias: también son importantes en la cultura china. Se cree que estas plantas representan al animal que rige el Año Nuevo chino según la astrología china.

Peonias: son especialmente apreciadas en China. Consideradas como un símbolo de prosperidad, felicidad y buena fortuna, no es extraño ver cuadros de peonías en las casas chinas.

Color de flores que atraen prosperidad y abundancia

El color de las flores juega un papel crucial en la atracción de la suerte y la prosperidad. Según diferentes culturas y creencias, ciertos colores pueden tener vínculos específicos con distintos tipos de suerte y abundancia.

El rojo, que simboliza el amor y la pasión, puede ayudar a estimular la acción y atraer la energía vital.

El violeta, muy atractivo para los polinizadores como las abejas, también se asocia con la espiritualidad y la transformación.

Los tonos naranjas y rojos son especialmente atractivos para los colibríes y se asocian con la vitalidad y la alegría.

El amarillo, por otro lado, vibra con la energía del dinero, por lo que adornar el hogar con flores amarillas puede atraer la prosperidad.