El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que para este fin de semana se esperan lluvias vespertinas y temperaturas elevadas que llegarán a los 38 grados.
Abundó que debido al establecimiento de una vaguada y al ingreso de aire marítimo, se espera lluvia ligera aislada a partir del mediodía de hoy en territorio yucateco, la cual se intensificará después de las 2 de la tarde a moderada con chubascos, y actividad eléctricas en los municipios del oriente, centro, sur y poniente de la entidad.
El organismo federal apuntó que la humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
La capital yucateca, así como municipios como Sucilá, Cenotillo, Izamal, Tunkás, Dzitás, Tinum, Valladolid y sus alrededores también se verán afectados por estas lluvias, que podrían variar en intensidad.
El SMN señaló que la humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe contribuirá al desarrollo de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones y pronósticos del SMN para tomar precauciones necesarias y estar preparados ante las condiciones climáticas variables previstas para el fin de semana en Yucatán.
Más historias
Arranca campaña nacional de vacunación
Calor sigue batiendo récord en Yucatán
Abuchean a Rommel Pacheco en evento de la 4T en Valladolid