-Los morenistas rechazan que el expriista busque algún cargo en Morena
-Ramírez Marín no es querido ni en el PRI ni en Morena, incluso desde Yucatán han pedido que renuncie o se le quite la senaduría
Ciudad de México, 28 de septiembre de 2023.- El pleno de Morena rechazó al senador Jorge Carlos Ramírez Marín como aspirante a la candidatura al gobierno de Yucatán, quedando con cero votos a la hora de que los morenistas emitieron su decisión para elegir a quienes podrán participar en las encuestas que definirán el resultado.
El no recibir ningún voto refleja la postura de la militancia, que no está de acuerdo con que uno de los priistas mas recalcitrantes haya dado el brinco a la 4T por medio del Partido Verde y se inscribiera a la lucha para elegir al coordinador de defensa de la 4T, una total incongruencia para alguien que en el pasado criticó las políticas y estrategias del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Marín anunció su renuncia a su militancia priista y su entrada al Verde, lo que generó una oleada de críticas, tanto en Morena como en el PRI. En Morena lo calificaron como oportunista y en el PRI de traidor no lo bajan.
Ayer mismo, el presidente nacional de Morena, aseguró que no había pacto con el senador Ramírez Marín ni con el Partido Verde y que se tendría que someter a lo que decidiera la militancia. Hoy los militantes rechazaron al expriista de manera clara y tajante: cero votos.
Ramírez Marín no es querido ni en el PRI ni en Morena, incluso desde Yucatán han pedido que renuncie o se le quite la senaduría, pues ésta la obtuvo gracias al PRI, lo que significa una traición a quienes votaron por ese partido en 2018.
Más historias
Arranca campaña nacional de vacunación
Calor sigue batiendo récord en Yucatán
Abuchean a Rommel Pacheco en evento de la 4T en Valladolid