Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2023.- Actos vandálicos en contra de la infraestructura urbana del centro histórico de la capital yucateca gue el resultado de una protesta en contra del Gobierno Federal por la falta de un pago de indemnización por el barco que generó afectaciones en el Arrecife de Madagascar.
Los violentos manofestantes son pescadoresle que se identificaron que provenían de Sisal, Hunucmá y Tetiz. Algunos de ellos, vociferaron groserías ante las personas que se encontraban en los alrededores, desarmaron y arrastraron las gradas portátiles que el Ayuntamiento de Mérida que coloca frente a la Catedral para los espectáculos nocturnos, dañando la calle y causando afectaciones a peatones y automovilistas que circulan por la zona.
Aventaron bolsas, fierros y lo que encontraba a su paso para cerrar el tránsito del primer cuadro de la ciudad. Posteriormente, quitaron las tablas y los andamios que se encuentran en Palacio de Gobierno, los cuales están siendo usados para remozar el edificio, mismos que fueron aventados con violencia y luego les prendieron fuego, afectando a los comercios de la zona, así como intimidando a las personas que transitan por la plaza grande de Mérida.
De acuerdo con las autoridades se pudo identificar la presencia de grupos de choque armados con piedras y palos para intentar generar hechos de violencia y provocación para acusar a las autoridades estatal de atentar contra las manifestaciones pacíficas.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”