El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, anunció que, en beneficio de la economía de miles de familias yucatecas, se autorizó la implementación de la tarjeta de descuento para estudiantes en el servicio de transporte público «Va y Ven», con lo que la tarifa para los alumnos será de 5 pesos, en vez del costo habitual de 12 pesos.
El titular de la Segey explicó que dicho descuento es vigente a partir de agosto, y que aplica para todos los estudiantes que cuenten con la tarjeta de descuento, misma que pueden tramitar en los módulos de credencialización instalados en distintos puntos de la ciudad.
Estas son excelentes noticias, pues representa un ahorro para los padres de familia, quienes arrancan este mes con los gastos propios del retorno a clases en todos los niveles educativos, ya que, anteriormente, la tarifa para estudiantes sólo aplicaba durante el periodo del curso escolar, y perdía su vigencia durante el receso de vacaciones, destacó el funcionario.
Con este anuncio, autorizado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, cientos de estudiantes podrán trasladarse en un transporte a la altura de lo que merecen los jóvenes alumnos que conforman el futuro de Yucatán, a la vez que se logra un gran ahorro en tiempo y dinero.
El anuncio incluye que el primer transbordo será de la mitad del pasaje y el segundo o tercer transbordo viaje será gratis.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”