La ciudad de Mérida se colocó entre los cinco destinos del país preferido por los turistas mexicanos para vacacionar en el verano, lo que originará ocupaciones arriba del 80 por ciento en los centros de hospedaje.
En tanto, el turismo regional también prefiere los destinos yucatecos, sobre todo los que tienen cenotes y playas, donde las reservaciones para julio y agosto subieron 35 por ciento, según datos de agencias de viajes.
La empresa PriceTravel Holding, informó que Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Veracruz destacan en el rubro de las urbes que serán visitadas en julio y agosto por los turistas. Añadió que también tendrán demanda, por sus playas, destinos como Cancún, Riviera Maya, Acapulco, Puerto Vallarta y Huatulco.
PriceTravel, plataforma en línea más reconocida en México, espera un incremento en ventas de noches de hotel de más del 35 por ciento en relación con el mismo periodo del 2022.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aprotuy), David Escalante Lombard, confirmó que las reservaciones en la entidad empezaron a acelerarse desde el pasado mes de junio, por lo que para este periodo vacacional ya repuntan.
Apuntó que se espera que este verano los destinos de playa y cenotes sean los predilectos por los visitantes, por lo que los empresarios turísticos prevén superar el 88 por ciento de ocupación de servicios en la costa.
“En el centro de Mérida hay un buen número de visitantes, sobre todo extranjeros, pero también hay un alto movimiento en toda la entidad, como en los pueblos mágicos de Valladolid e Izamal”, apuntó.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”