Jonrón de tres carreras de José “Cafecito” Martínez y hermética labor de Henderson Álvarez encaminaron a los Leones de Yucatán (36-35) a vencer 3×0 a los Piratas de Campeche (24-47), para quedarse con la doble cartelera en el “Nelson Barrera Romellón”.
Con la blanqueada el pitcheo melenudo acumuló 14 entradas sin recibir carrera por parte de los filibusteros.
En la quinta, Christian Prado, el derrotado, otorgó base por bolas a Norberto Obeso, luego admitió doblete de Luis Sardiñas y fue sustituido por Rogelio Martínez, quien en cuenta completa recibió bambinazo del “Cafecito”.
Álvarez se llevó el triunfo con labor de cinco innings de sies jits, un pasaporte y un ponche. Arodys Vizcaíno se apuntó el salvamento.
En el primer juego de la tarde el venezolano Félix Doubront estuvo intratable sobre la loma de los disparos durante seis entradas, siendo clave para que los selváticos blanquearan 8×0 a los campechanos.
Doubront obtuvo su primera victoria como melenudo con una actuación en la que permitió un solo imparable, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. Luego fue relevado un inning por Anhuar García.
Las fieras se adelantaron en la primera en los spikes de Obeso, con wildpitch del lanzador Joshua Guzmán. En la segunda, el ex pirata Diego Madero se estrenó con la novena yucateca con bambinazo de tres anotaciones.
Yadir Drake impulsó una en la tercera con sencillo, mientras que en la sexta Anthony García colaboró con jonrón solitario, Drake timbró con wildpitch de Daniel Zazueta y Sebastián Valle produjo la última con rodado a la primera base. El pitcher derrotado fue el ex melenudo Joshua Guzmán.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”