El Registro Civil de Yucatán recordó que en esta temporada de inscripciones y reinscripciones escolares el trámite para obtener las actas de nacimiento para estas diligencias se realiza sin costo.
Juan de Dios Collí Pinto, director del Registro Civil, mencionó en entrevista con Novedades Yucatán que a partir de ayer está disponible el trámite gratuito de estos documentos, con el fin de apoyar a la economía familiar.
“Estas actas son exclusivamente para utilizarlas en trámites escolares, no tienen otro fin”, precisó el funcionario.
“Las imprimimos en papel bond, tienen un código QR que especifica que es para el ingreso a los colegios. Esta medida es para que los padres no tengan que hacer este gasto. Lo tenemos disponible desde este viernes (por ayer) y estará vigente durante todo el período vacacional de julio y agosto”, explicó.
Collí Pinto agregó que cada familia tiene derecho a un acta por niño que lo requiera. En este sentido, indicó que el año pasado se emitieron 594.
El funcionario recordó que el gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso esta medida para respaldar a quienes estudian, facilitando los procesos para acceder a otros niveles educativos.
El titular del Registro Civil destacó que los documentos que se impriman para el uso ante instituciones educativas tendrán un código QR que acredita su vigencia, además de un folio y la leyenda impresa: “Certificación gratuita para trámites escolares”.
Cabe señalar que ayer la unidad móvil del Registro Civil estuvo en el Fraccionamiento del Parque, en el oriente de la ciudad, de cinco de la tarde a ocho de la noche, promoviendo principalmente el registro oportuno, expedición de actas y correcciones; asimismo, el formato de identidad animal, que ha sido muy demandado por la ciudadanía, segú señaló Collí Pinto.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”