El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que participará en el proceso de selección para designar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Yucatán.
En el marco del programa “El Ayuntamiento en tu universidad”, donde el primer edil convivió con jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), aseguró: “desde luego que voy a participar en el proceso de selección, y estamos convencidos de que saldremos victoriosos cuando esto suceda”.
Respecto a la decisión del gobernador Mauricio Vila Dosal de no competir en la carrera presidencial, Renán Barrera dijo que es un acto responsable y nada sencillo, porque una candidatura a la Presidencia del país es de tal magnitud que requiere de tiempo completo para dedicarse a viajar por varios estados, y actualmente existen proyectos que están en un momento estratégico para Yucatán.
“Creo que habrá puesto en la balanza una aspiración de resultado incierto, o una certeza de poder ver que se concluyan proyectos que son fundamentales para la entidad; creo que es un acto de madurez, de responsabilidad, y así lo manifesté en mis redes sociales el domingo después de conocer su decisión”, señaló.
Renán Barrera destacó que en el proceso de selección del candidato al Gobierno de Yucatán seguramente habrá metodología, parámetros de participación, habrá tiempos y a la par un equipo que está trabajando en el tema de las viabilidades o no de la coaliciones y de candidaturas de alianza.
“En el transcurso de los próximos días veremos quiénes deciden participar con la nueva metodología. Nosotros tenemos que ser institucionales, pero como militantes del PAN se debe cuidar que los procesos no generen divisiones. Siempre estaré dispuesto para que la unidad dentro del partido sea un factor”, indicó.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”