Los Leones de Yucatán (22-24) buscaron en los Tecolotes de Dos Laredos (23-21) la presa perfecta para desquitarse de la barrida recibida el pasado fin de semana, y con una ofensiva de ocho imparables, los derrotaron 5×1 en el primer juego de la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”.
Jake Thompson transitó sin problemas durante cinco entradas, en las que permitió una sola carrera, siete imparables, dio cinco bases por bolas y ponchó a cuatro, para encaminarse a una victoria. Fue respaldado por los relevos efectivos de Dalton Rodríguez, Enrique Burgos, Alex Tovalín y Fernando Rodney, que se acreditó un nuevo salvamento.
Y es que el texano fue castigado en el primer episodio, cuando tras un retirado, recibió imparable productor del primera base Tomás Telis, con lo que se abrió la pizarra.
Su contrincante, Ricardo Pinto estuvo intratable durante cuatro innings, incluso los primeros tres los retiró en orden, pero en la cuarta fue atacado con un rally de cuatro anotaciones. José “Cafecito” Martínez y Alcides Escobar produjeron con sencillos, mientras que Alan López remolcó un par con doblete por la pradera izquierda.
Luego el duelo se tornó en dominio por parte de los lanzadores. Sin embargo, en la séptima, los melenudos aumentaron la ventaja a través de los spikes de Fabricio Macías, quien se había embasado con imparable y anotó con wildpitch del lanzador Garret Ouellete.
La derrota fue a la cuenta de Pinto, con una labor de tres episodios y dos tercios de cinco jits, cuatro carreras y tres ponches. Fue sustituido por Alejandro Barraza, Ouellete, Donnie Hart, Ricardo Chapa y Clark Cota.
Por otro lado, los melenudos informaron la llegada del lanzador Francisco “Gallo” Haro, procedente de los Piratas de Campeche, quienes recibieron a cambio a Christian Prado, Brayan Quintero y Javier Medina, así como a Joshua Guzmán, aunque este estará en calidad de préstamo.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”