La ofensiva de los Leones de Yucatán (20-21) volvió a explotar para sumar su tercera victoria de manera consecutiva, al derrotar 9×1 a los Piratas de Campeche (13-28), en el segundo juego de la serie en el Parque “Kukulcán Álamo”, donde Óliver Pérez hizo su aparición como bateador en el séptimo episodio.
En esta ocasión, los melenudos, encabezados por Fabricio Macías, quien se fue de 5-4 con un cuadrangular y tres producciones, se desataron al batear 19 imparables. El equipo respaldó la sólida labor de pitcheo del texano Jake Thompson.
La pizarra se abrió en la primera entrada a favor de los selváticos, cuando el encendido Art Charles inauguró con doblete que remolcó a Fabricio Macías y Marco Jaime, ante Demetrio Gutiérrez.
En la apertura del segundo episodio, los Piratas acortaron distancias al conectar sencillo de Eric Meza, doblete de Dalton Combs y Thompson llenó las bases con bases por bolas a Carlos Tocci y recibió la anotación “de caballito” luego de transferencia a Omar Rentería.
Sin embargo, en el cierre de ese capítulo, los Leones aumentaron la ventaja con un rally de tres carreras, de las cuales una fue impulsada por Macías y dos llegaron a la registradora por Yadir Drake. Ambos produjeron con sencillo.
En la tercera, de nueva cuenta apareció Fabricio Macías, quien se enredó con un lanzamiento y depósito la pelota detrás de la barda, con Sebastián Valle en los senderos. En la sexta, Ronny Rodríguez impulsó una con sencillo y en la séptima, Drake hizo lo mismo.
Jake Thompson se llevó la victoria, con un trabajo de cinco entradas de una carrera, tres jits, cuatro bases por bolas y siete ponches. Fue relevado de manera efectiva por Miguel Aguilar, Javier Aguilar, Alex Tovalín y Anhuar García.
El derrotado fue Demetrio Gutiérrez, con una actuación de tres innings de siete anotaciones, 11 imparables y tres ponches.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”