Dirigentes del sector inmobiliario yucateco, adelantaron que para la segunda mitad del año se esperan inversiones que superen los 10 mil millones de pesos, principalmente en municipios como Mérida y Progreso.
En los últimos 10 años, Yucatán se colocó entre los principales destinos para invertir en el sector inmobiliario, y los municipios como Mérida y sus conurbados como Progreso, son los de mayor dinamismo en el negocio de bienes raíces.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Yucatán, Miguel Sosa Correa, Yucatán está pasando por un excelente momento en materia inmobiliaria, por ello, la necesidad de que los expertos, autoridades municipales y estatales trabajen en conjunto para un crecimiento urbano planeado.
“Por ello tenemos que seguir cuidando el buen crecimiento de la ciudad, por lo que todos tenemos que hacerlo bien y cuidarla. Por eso estamos trabajando muy de cerca con el ayuntamiento para que la ciudad crezca planeada y con buena convivencia entre todos. Un crecimiento ordenado habla bien del trabajo del coordinado”, destacó.
El Director General y socio fundador de Grupo Axeda, Sol Coatl Días Línez, destacó que el alto grado de seguridad social que hay en Yucatán y la plusvalía de sus tierras, lo convierten en el principal punto de inversión para el sector inmobiliario, de ahí el interés de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”