La mujer se debate entre la vida y la muerte luego de que su esposo la golpeó con un martillo y una pala, al norte de Mérida.
Un nuevo intento de feminicidio ha cimbrado a la ciudadanía en Mérida, luego de que una mujer fue brutalmente golpeada con un martillo y una pala por su esposo.
Los hechos ocurrieron en la colonia Chuburná de Hidalgo al norponiente de la capital yucateca.
De acuerdo con lo que se pudo averiguar, un hombre de 55 años de edad, se encontraba discutiendo con su esposa en un predio ubicado en la calle 29 entre 10 y 12 de la colonia antes mencionada.
Lamentablemente el pleito se salió de control y el sujeto golpeó a su esposa con un martillo y una pala, quién fue identificada como Argelia C., de 51 años edad.
Los gritos de la dama alertaron a los vecinos, quienes acudieron a auxiliar a la señora, momento que el presunto agresor aprovechó para huir del lugar.
Con un martillo y una pala golpean a mujer de Mérida
Cabe mencionar que el hombre dejó una pala y un martillo junto a la mujer al momento de huir y debido a la gravedad de sus lesiones, los vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes brindaron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron a un hospital.
También se contó con la presencia de elementos policiacos de la SSP, así como agentes de la Policía Estatal de Investigación, quienes montaron un operativo para dar con el agresor.
Trascendió que el sujeto fue detenido cuadras adelante de su vivienda, mientras que el predio fue acordonado en espera del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de las investigaciones de ley, ya que se espera que el sujeto sea procesado por intento de feminicidio en grado de tentativa, tras golpear a la mujer.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”