Al ver que la discusión pasó de los gritos a los golpes, los vecinos de la víctima intervinieron, pero el sujeto sacó un arma blanco y la atacó.
HUHÍ, Yucatán.- Una vez más Huhí vuelve a ser protagonista de un feminicidio, ya que como se recordará, en 2020 una joven fué asesinada por su ex pareja y ahora se presenta otro caso.
En esta ocasión, una mujer falleció desangrada luego de ser degollada por su ex pareja durante una acalorada discusión.
Los lamentables hechos ocurrieron este domingo cerca de las 23:00 horas, cuando vecinos que se encontraban tomando fresco y disfrutando del eclipse de luna, escucharon una fuerte discusión en la casa de Esther “N”.
Según se averiguó, en el predio se encontraba la mujer discutiendo con su ex marido, conocido con el apodo de “El Chicote” y oriundo de Acanceh, quien, bajo los influjo del alcohol, pasó de los gritos a los golpes.
Al ver que la pelea se ponía peor, los vecinos decidieron intervenir, sin embargo, el hombre sacó un arma blanca y le cortó el cuello a la mujer para después darse a la fuga.
Esther quedó gravemente lesionada en medio de un charco de sangre, por lo que inmediatamente fue trasladada a bordo de un vehículo particular al hospital más cercano, pero lamentablemente perdió la vida en el camino.
Mientras tanto, al predio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para montar un operativo de búsqueda de “El Chicote”.
Hasta el momento se desconoce si ha sido capturado el presunto feminicida.
En el ojo del huracán
Como se recordará, el municipio de Huhí fue protagonista de un escandaloso hecho ocurrido en 2020 con la desaparición y muerte de una joven identificada como Érica.
La mujer fue vista con vida por última vez el 10 de septiembre y fue hasta el 21 de septiembre que se activó el Protocolo Alba por su desaparición.
En aquella ocasión autoridades buscaron por tierra y con drones a la joven, incluso un helicóptero de la SSP participó en el operativo de búsqueda.
Finalmente el cuerpo de Érica fue hallado en un rancho de la familia de su ex pareja, identificado como Francisco “N”, de 41 años de edad, quien por cierto se quitó la vida al no poder cargar con la culpa tras cometer el homicidio.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”