Las sensaciones térmicas superarían los 50 grados y las temperaturas máximas serían de 45 grados
MÉRIDA, Yuc.- Un clima extremadamente caluroso es lo que nos espera al menos para esta semana que viene en la Península de Yucatán. Esto en el marco de la cuarta onda cálida del año y de un anticiclón que se meterá a la zona.
Se prevén temperaturas máximas superiores a los 40 grados y algunas lluvias.
En ciertas regiones del centro, occidente y sur de Yucatán, y en la mayor parte de Campeche, el calor podría incluso llegar a los 45 grados.
En el caso de las precipitaciones, podría haber en Quintana Roo y en algunas partes del oriente y sur de Yucatán, y en el centro de Campeche, pero estas lluvias vendrían a menos al paso de los días.
Todas estas condiciones climáticas no solo generarán mucha humedad sino que la sensación térmica podría incluso superar los 50 grados..
Es posible que este calor extremo no solo reine esta semana venidera sino que se prolongue hasta la siguiente.
Es por ello que habremos de extremar precauciones, para evitar padecer insolación, golpes de calor, deshidratación, quemaduras solares, etc.
Evite en lo posible estar al aire libre en horas cercanas al mediodía, es decir, de las 10 a las 15 horas. Y si debe salir a la calle, protégase con paraguas, cremas, lentes, gorra, etc.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”