ADO y Aeropuerto Internacional de Mérida registraron un importante movimiento de turistas nacionales y extranjeros.
MÉRIDA, Yucatán.- El aeropuerto de la ciudad de Mérida Manuel Crescencio Rejón y la central camionera Autobuses de Oriente (ADO) registraron ayer un importante movimiento de turistas nacionales y extranjeros que regresaban a sus ciudades de origen para incorporarse a sus actividades diarias.
Cuatro días le bastaron a una familia de Querétaro para enamorarse de la ciudad de Mérida, disfrutaron de la comida, les encantó el Paseo de Montejo, solo le cambiarían una cosa el calor, respecto a los servicios manifestaron que son buenos y que quedaron fascinados con la ciudad; les faltó visitar más sitios por lo que planean volver, pero con más días y con un itinerarios para conocer más sitios.
Ana Ugalde Ruiz, quien viajó con su esposo y sus dos hijos, manifestó que vinieron a Yucatán porque en la Ciudad de México no había citas para sacar su visa americana y tenían citas en otros estados, pero la mejor opción era acá, por su seguridad y todo lo que sabemos de este sitio.
“Me encantó el Paseo de Montejo, es hermoso, la comida es deliciosa y le gustó mucho a mis hijos; cada vez que salimos de viaje en el país vamos a la Ciudad de México, pero ya quedamos como familia que las próximas vacaciones serán a Yucatán, porque fueron pocos los días que nos quedamos y nos faltó mucho por recorrer”, comentó.En la terminal aérea meridana se notó buen número de familias. (Guadalupe Adrián/Novedades Yucatán)
Por su parte, Melisa Figueroa turista del Estado de México, declaró que estuvo tan solo dos días en la ciudad acompañada de su novio de Reino Unido. Eligieron este sitio por las cosas bonitas que se dicen y ven el clima, su gastronomía y no se arrepienten de haberlo elegido y pronto regresaran.
“Me gusto mucho la comida, es muy bonito el Estado, y sí volvería de vacaciones, es un sitio muy seguro, calmado la gente muy amable; a nuestro parecer a Yucatán no le falta nada, hay muchos sitios para comer, para conocer, playas, cenotes, sitios arqueológicos, lo que nos faltó fue tiempo para visitar más de este bello estado”, aseguró.
Fabiola Espinoza Peralta, de Quintana Roo, indicó que tiene familia en la ciudad, por lo que viaje constantemente para pasar tiempo con ellos, por lo que apenas tiene tiempo viene a disfrutar de la tranquilidad de blanca Mérida.
“Soy de Tabasco, pero radico en Cancún, me gusta la gastronomía yucateca, y aunque solo pase dos días en la ciudad los disfruté mucho, ahora hay que volver a casa porque tengo que trabajar, se acabaron las vacaciones”, expuso.
Buena afluencia en la terminal de autobuses
Por su parte, los camiones y combis que iban rumbo al puerto de Progreso desde temprano tuvieron buena afluencia de vacacionistas; a decir de una empleada de la terminal de autobuses desde las 6:00 horas, llegaron un importante números de viajantes, que si bien en estas dos semanas no se observaron largas filas a las puertas de este sitio, no fue por falta de pasajeros, sino porque ahora tiene una mejor organización.
Teresa Osalde, empleada de la terminal de autobuses, dijo que confían que la próxima semana igual se registren un importante número de pasajeros, ya que el sábado es el Día del Niño, además de quincena y se tendrá puentes por el Día del Trabajo.
La familia González Alcantara acudió a la Progreso a pasa este último día de vacaciones de Semana Santa, ya que por cuestiones de trabajo no pudieron salir a vacacionar antes, por eso tomaron la decisión de llevar a sus dos hijos a bañarse a la playa y comer pescado antes de que hoy comiencen las clases.
“La combi es más rápido, se llena y ya sale para el puerto queremos llegar temprano”, explicó.
Más historias
Ahora si van a tapar tu cráter, lanzan nuevas brigadas para bacheo de calles en Mérida.
En los próximos días se formaría la Tormenta Tropical “Rafael”
Más de 60 mil ciudadanos y visitantes invaden las calles del centro de la ciudad el tradicional “Paseo de las Ánimas”